Eguiguren Arte de Hispanoamérica

En Eguiguren Arte de Hispanoamérica dedicamos nuestros esfuerzos a un horizonte muy amplio. Abarcamos principalmente el periodo virreinal iberoamericano en todas sus manifestaciones y usos, la época independiente -incluimos pintura iconográfica, del siglo XIX- y obras de arte del siglo XX de reconocida importancia.
Incluimos la búsqueda de pintura y escultura civil y religiosa, platería en sus más variadas expresiones de este importante capitulo y mobiliario en los diferentes estilos, incluyendo los diferentes países desde México hacia el Sur.
Incluimos también obras de España y de Goa y Filipinas, entre otros trabajos de Oriente para Occidente, considerando su antigua difusión e influencia en América.
Desarrollamos también estudios sistemáticos sobre estos amplios temas y análisis comparativos con Museos, Colecciones y consultas con investigadores que nos conducen al conocimiento de las obras mencionadas, punto que consideramos fundamental en nuestra labor.
En arte contemporáneo hemos creado la primera Galería de Arte animalista de Argentina, con obras que son un testimonio de la naturaleza y sus componentes. Contamos con obras de renombrados artistas como Axel Amuchástegui, Aldo Chiappe, el escultor Anders Sandström y Enrique Castro –especialista en caballos y Polo- quienes tienen en común una excepcional calidad en sus obras.
En pintura gauchesca contamos con la obra de Rodolfo Ramos, uno de los grandes acuarelistas contemporáneos en nuestro país, especializado en el campo argentino y su gente.